MILANESAS DE CARRÉ DE CERDO Y UN DELIVERY MUY ORIGINAL
Ingredientes: para 2 personas
- Carré de cerdo: 500 g
- Huevos: 2
- Pan rallado: 300 g (Si no quieren usar el tradicional pueden comprar uno integral que se vende en cualquier dietética, o rebozadores sin TACC para celíacos)
- Perejil: un puñado (opcional)
- Ajo: 1 diente (opcional)
- Sal y pimienta: a gusto
- Aceite: cantidad necesaria
Procedimiento:
Si bien la receta sugerida de Qué se come venía con dos filetes anchos y proponía hacerlas fritas, en casa somos más de las milanesas más finas y prefiero preparalas en el horno porque salen más sequitas.
Cortar el carré con forma de filetes, del grosor que ustedes elijan, y salpimentar. Batir los huevos con una pizca de sal, y agregarle el ajo y el perejil bien picadito (esto fue un agregado mío que le queda muy bien). Poner los filetes en la mezcla de huevo y dejar reposar un rato para que se impregne.
En una fuente amplia volcar el pan rallado e ir pasando las milanesas (escurridas) de a una, golpeándolas para que se pegue bien el pan rallado. Repetir esto con cada una. Si les gusta con mucho pan, y les sobran ingredientes pueden hacerle una segunda vuelta.
Cocinar en una asadera con una base de aceite, diez minutos por lado, aproximadamente, en un horno a temperatura media para que se cocinen uniformemente. Acompañarlo con una rica ensalada cole slaw como la de la foto, que se lleva muy bien con el cerdo.